FECHA LÍMITE INSCRIPCIONES 01/06/22 A LAS 15H

 

Trabajos

 

  A. NORMAS GENERALES  

 

  1. Solo se aceptarán originales que no hayan sido objeto de publicación en revistas ni de comunicación en otros congresos. FECHA LÍMITE ENVÍO DE TRABAJOS 1 DE MAYO 15 DE MAYO DE 2022.
  2. Se remitirá un resumen del trabajo conforme a las normas sobre contenido y formato que se especifican en el apartado B.
  3. El Comité Científico seleccionará los trabajos y decidirá si se aceptan como comunicación oral o póster.
  4. La aceptación o el rechazo de los trabajos se notificará por e-mail a los autores, desde la Secretaría Técnica antes del 20 de mayo de 2022 26 de mayo de 2022.
  5. El Comité Científico seleccionará los mejores trabajos para su presentación oral, en la mesa designada a tal efecto en el programa del congreso, lo que se notificará a los autores con suficiente antelación.
  6. Los trabajos aceptados como póster se expondrán en el espacio y horario habilitados al efecto, y tendrán que cumplir los requisitos de presentación establecidos, que se indicarán junto con la aceptación.
  7. Salvo indicación expresa, se entenderá que el primer firmante será el presentador del trabajo. En el caso de que no sea así, deberá indicarse la persona que realizará la presentación del mismo.
  8. Es requisito indispensable para poder defender la comunicación o poster estar inscrito en el congreso. Un mismo autor inscrito podrá exponer como máximo dos trabajos. No se permitirá cambios ni modificación de autores u orden de los mismos una vez aceptado el trabajo.
  9. Los trabajos aceptados serán editados en la documentación del Congreso o publicados en la página web www.sedap.es. La organización se reserva el derecho a tal edición y/o publicación. Los autores cederán sus derechos a SEDAP para tal fin. Esta cesión será implicita con la presentación del trabajo.
  10. Los mejores trabajos, a juicio del Comité Científico, optarán a los premios del Congreso.

 

 

  B. MODELO DE COMUNICACIONES AL XXII CONGRESO SEDAP  

 

 A) RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (300 palabras)
Se redactarán en este formato todas aquellas comunicaciones orales o pósteres que recojan los resultados de una investigación clínica o de otra índole.

Formato:
• Introducción
• Objetivos
• Material y Métodos
• Resultados
• Discusión-Conclusiones


B) CASOS CLÍNICOS (250 palabras)

Formato:
• Redacción del caso (anamnesis, exploración, pruebas complementarias)
• Diagnóstico diferencial

• Discusión-Conclusiones

 

C) EXPERIENCIAS (250 palabras)
Se redactarán en este formato todas aquellas comunicaciones que representen la implementación de una idea o estrategia para la mejora asistencial o gestión sanitaria.

Formato:
• Introducción (incluir la justificación y pertinencia)
• Objetivos estratégicos (qué se perseguía con el plan desarrollado)
• Descripción de la experiencia
• Discusión-Conclusiones 

 

  NORMAS A TENER EN CUENTA  


Autores
• Escriba los dos apellidos de los autores seguidos de las iniciales del nombre, separando los diferentes autores mediante comas.
• El presentador y autor del trabajo deberá estar necesariamente inscrito en el congreso.
• El número máximo de firmantes por trabajo se limita a seis.


Título
• Escriba el título con mayúsculas, sin abreviaturas, en negrita, ocupando como máximo quince palabras. No se identificará a los autores o centro de trabajo en el título.


Estructura
• Deberán incluirse los apartados descritos en cada uno de los modelos de comunicación que se pueden presentar.

 

Texto
• No utilice negritas. Si utiliza abreviaturas, la primera vez deberán ir precedidas por el término completo.

 

 

  C. PROCEDIMIENTO DE ENVÍO DE TRABAJOS  

 

Los trabajos deberán remitirse a la Secretaría Técnica del Congreso a través de la página web https://sedap2022.serglo.es, siguiendo las instrucciones en "envío de trabajos"

No se aceptará la remisión por correo postal, correo electrónico o fax.

 

 

  D. PREMIOS 

 

• Un premio para cada modalidad, con una dotación económica de 1.000 euros para la mejor comunicación oral y de 600 euros para el mejor póster.
• Un accésit, con una dotación económica de 850 euros para la modalidad de comunicación oral y de 450 euros para la modalidad de póster.